top of page

Daniel, el rencoroso

WhatsApp Image 2024-05-10 at 9.11_edited

Nicolás Muñoz

Universidad de los Andes

Petro nombró de ministro de Educación a un tal Daniel Rojas.
 

Lo acometen dos males: una conjuntivitis más bien brava en el ojo izquierdo o derecho –qué más da– y aquello por lo que la estrellita bajada del zarzo de Felipe Zuleta y la antigualla pelitinturada de El Colombiano, Luz María Sierra, se descompensaron. Que es un boquisucio.
 

Lo de la conjuntivitis me tiene sin cuidado, siempre y cuando no le reduzca la vista. Lo de boquisucio no es problema del hábitat en que se crió. No. Es una cuestión de rencores.
 

Yo, que no nací en la comuna de este pobre tuerto sino en la Clínica Reina Sofía, en Bogotá, siento rencores del calibre de los suyos. Siento una animadversión salida de toda madre contra los que ustedes llaman profesores de colegio, o sea parásitos aburridores, y muy en especial contra los de la secta UNCOLI, que andan de prohibicionistas, de dictadorzuelos, al estilo del pelagato de Medellín, Fico, que quiere espantar a las putas y no sabe cómo.

De rencores de navaja y guaro, yo no le creo un carajo al nuevo funcionario de «mineducación», como dicen ahora.

 

Le dijo a Coronell, en la W, que sus hijueputazos fueron producto del descontento del culicagado que era cuando el dizque «estallido social», pero que ya de ministro siempre iba a mantener la cordura.

¡Tartufo! Los rencores se disimulan, no desaparecen.

Si no, mírenme a mí.

ISSN: 3028-385X

Copyright© 2025 VÍA PÚBLICA

  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page